Me siento confundida, hace unos días estaba yendo a un super mercado porque mi mamá me mando a hace unas compras, como queda cerca de mi casa prácticamente fui en ropa de casa, o sea un pantalón largo de pijama color vinotinto, y un suéter negro con capucha. Al entrar al sitio pasé por el estacionamiento hacia la entrada principal y escucho unos silbidos y unos murmuros, al voltear veo que en una camioneta de la policía municipal un polícia me estaba diciendo cosas de que estaba rica y lo que me quería hacer, yo solo camine rápido y entre al sitio, me asusté y luego de comprar tuve que esperar 30min hasta que él se fuera. Dicen que si te vistes de X forma es tú culpa porque tu lo estabas buscando, pero yo estaba totalmente cubierta y salí a medio día... Me siento culpable.
top of page
bottom of page
A veces tenemos ideas preconcebidas en nuestra cabeza de lo que significan las cosas, pero luego cuando nos pasa nos damos cuenta de que esos prejuicios que alguna vez dijimos hacia otros no son ciertos, creo que cierta culpa parte de ahí. Pensar que solo abusan y/o acosan a mujeres que están en shorts y con tops es desmagnificar el hecho de que, por ejemplo, a niñas y adolescentes con uniforme escolar también acosan incluso violan. La culpa nunca es de la víctima, siempre siempre, del agresor.
¡Hola!
Estamos contigo en este momento y lamentamos que el acoso callejero sea una realidad.
En primer lugar, es importante que sepas que de ninguna manera es tu culpa. Todas las personas deberían vestirse de la manera que deseen sin ser acosadas. Por otro lado, es sumamente indignante que hayas recibido estos comentarios por parte de un efectivo de seguridad. Al final, es una prueba de la falta de perspectiva de género en nuestras instituciones.
Queridx, es normal que te sientas de esta manera y, si lo sientes necesario, puedes tomarte un tiempo para poder lidiar con todas las emociones. Si lo deseas, también puedes buscar organizaciones feministas que brinden servicios de atención psicologica. Está bien pedir ayuda. Finalmente, si estás en Venezuela, puedes seguir a Calles Moradas, una organización que se encarga de generar consciencia del acoso callejero porque NO ES NORMAL.
¡El acoso callejero es violencia!
Espero que esta respuesta te haya servido. También te invito a descargar nuestra app y visitar nuestro blog para encontrar más infomación.