He tomado durante 3 años pastillas anticonceptivas, a comienzos de año las dejé porque me separé de mi pareja y ya no necesitaba usarlas más. Desde febrero empecé con unos sangrados irregulares, a veces durante el mes solo dos días, pero este mes he menstruado dos veces, a pesar de que son solo manchas estoy un poco preocupada, también siento puntadas y dolor de repente y a veces. Aún estoy ahorrando para poder asistir a una consulta ginecológica, espero no sea nada malo, estoy nerviosa.
top of page
bottom of page
¡Hola, Gabriela!
Muchas gracias por tu pregunta.
Una vez que paras de tomar pastillas anticonceptivas, tu cuerpo y tu ciclo menstrual necesita un tiempo para ajustarse nuevamente. Puede que notes algunas manchas e incluso que sangres entre los periodos. Es normal que tu menstruación sea irregular durante varios meses, hasta que tu cuerpo vuelva a la normalidad, es decir, el ritmo que tenías antes de empezar a tomar las pastillas anticonceptivas.
También, uno de los efectos secundarios que puedes experimentar es que los periodos sean más duros y más doloroso. Sin embargo, cada cuerpo es distinto y lo que no es normal es que el dolor sea tan insoportable que no te permita realizar tus actividades cotidianas. Si ese es el caso, te recomendamos visitar a un especialista.
¡Espero que esta respuesta te haya sido útil!
No olvides descargar nuestra app para acceder a más información.