Llevo 3 años estudiando administración y la verdad detesto esta carrera, aunque siento que he avanzado bastante para retirarme y volver a empezar algo de cero. Me siento frustrado y deprimido de pensar que esto es lo que tendré que hacer el resto de mi vida por haber elegido mal, solo pensaba en que mis padres me dijeron que tenía que elegir una carrera que me diera dinero, pero estoy deprimido todo el tiempo, no tengo ganas de ir a la uni.
top of page
bottom of page
Si es posible, busca oportunidades como prácticas o cursos cortos en diferentes campos para explorar si hay algo que te emocione.
https://www.psicotipsve.com/
¡Hola! Gracias por tu respuesta💗
Te acompañamos en este momento. Siempre se ha puesto un peso gigante por estudiar una carrera que dé dinero. Y, aunque hay que considerar la rentabilidad, que la carrera te guste y apasione también es importante.
¡Cada persona es un caso distinto! Hay personas que estudiaron carreras que le gustan mucho, pero no las ejercen, o personas que estudiaron carreras que NO les gustan, pero les da suficiente dinero para costear sus hobbies.
Al final, considera que estás en una etapa de tu vida donde puedes construir con tu vida lo que más desees, considerando siempre que lo más importante es tu paz mental. Quizá algunas preguntas que puedan orientarte es:
¿Quiero dejar la carrera y empezar una nueva?
Si empiezo una nueva, ¿cuál sería? ¿qué es aquello que me llama la atención?
¿Cómo me visualizo en 10 años?
¿Y si termino esta carrera y luego empiezo otra?
¡Espero que esta respuesta te haya servido!
No dudes en continuar esta conversación si tiene alguna otra inquietud.
Creo que tienes que preguntarte qué te gustaría estudiar, hacer algunos cursos si aún no sabes que te gusta y evaluar, o si sabes que te gusta por ej, la danza, ver si puedes llevar dos carreras a la vez, o si dejas la carrera que te hace infeliz y que te hará infeliz siempre por algo que puedas hacer con gusto. Creo que intentar estar tranquilo en un contexto como el venezolano es muy importante, porque ya de por sí es compleja la vida.