En Aya Contigo estamos recopilando historias y opiniones de las mujeres a favor del aborto. En esta serie de testimonios conoceremos las vivencias de quienes están en Venezuela y cuáles son las experiencias que han formado su opinión sobre el derecho a decidir.
Michelle Hernández, 29 años.
Al enterarme que estaba embarazada ya yo estaba a favor el aborto. Lo apoyo desde hace varios años y la verdad es que pensé en abortar cuando me enteré. Tenía mucho miedo, porque lo iba a hacer de manera clandestina, obviamente. Tenía muy poco conocimiento. Muchas historias de amigas; casos fallidos, malos, buenos… Me iba a arriesgar, pero primero tenía que averiguar cuánto tiempo de embarazo llevaba. Cuando me fui a hacer el eco, me enteré que estaba de dos meses y eran gemelas. Para mí fue el miedo de que si abortaba, mi vida iba a terminar y por eso preferí decidir ser mamá. De cierta manera también me sentía culpable por no haberme cuidado. Entonces tomé como opción tener a mis hijas.
Lee también - Abortar en medio de una emergencia humanitaria compleja: la historia de Mariana en Venezuela
Lo que me hizo reflexionar sobre la interrupción del embarazo y estar a favor del aborto, fue cuando empecé a ver tantas injusticias; a conocer tantas historias, mucho contenido e información sobre lo importante y decisivo que es ser madre, cómo te cambia la vida.
También cómo en muchos casos, incluso obligaban a las mujeres a tener hijos productos de una violación, aun cuando ellas no deseaban continuar el embarazo. El sufrimiento de tantos niños en situación de calle o en contextos que no deberían estar, simplemente por padres irresponsables u otras circunstancias.
Considero que es importante que una mujer decida sobre si continuar o no un embarazo porque la vida que va a cambiar, es la de ella. Incluso si tiene una maternidad deseada, pueden presentarse muchos escenarios, como perder su vida. Por lo menos yo quedé sufriendo de la salud: a temprana edad sufro de la tensión.
Mi consejo para otras mujeres sobre su derecho a decidir, es que hagan lo que sientan que es correcto para ellas. En caso de que no quieran ser mamás, que busquen la manera más saludable para no tener hijos. Tenerlos es algo que de verdad cambia la vida al 100% y uno pierde hasta su identidad.
¡Contáctanos! Estamos para acompañarte en tu proceso de aborto seguro con pastillas.
Descarga la aplicación Aya Contigo.
Comments