top of page
  • A.R.

Cómo obtener placer masturbándose

Actualizado: 6 abr


Darse placer al tocarse puede ser diferente para cada persona, debido a que todos los cuerpos tienen formas de sentir y zonas erógenas distintas. La experiencia cambia según cada quien. Aunque no exista una manera correcta o incorrecta de hacerlo, sí se deben tomar en cuenta ciertos consejos para masturbarse y así evitar cualquier posibilidad de riesgos para que solo tengas un momento de pura satisfacción.


Para gozar hay que buscar un lugar adecuado, entrar en comodidad y dejarse llevar. Es importante considerar cuáles cosas te excitan y por qué parte del cuerpo comenzar a tocarte. Aunque eso lo podrás ir descubriendo a medida que te vayas masturbando.


Prepara la escena para una experiencia placentera


Asegúrate de tener las manos limpias para recorrer tu cuerpo y sobre todo para jugar con tu vulva, vagina, pene o ano. Son zonas delicadas que debes proteger de las infecciones. Puedes utilizar lubricante o usar tu humedad natural. Que los genitales estén lubricados permite que se disminuya la fricción y esto ayuda a prevenir que te causes alguna lesión o pequeñas rasgaduras en tu piel.


Si eres una persona con pene o quieres masturbar a alguien más, entre los consejos para masturbarse te sugerimos acariciar los testículos con la yema de los dedos. Puedes empezar despacio, aumentar el ritmo o equilibrar el movimiento según lo que sientas o te hagan saber cómo se siente.



Si crees que ya es hora de hacer algo con la erección, puedes rodearla con tus dedos y deslizar hacia arriba y abajo, igual alternando la velocidad según la reacción. Si quieres, dedica ambas manos al tronco o puedes dejar una acariciando la base. A medida que subes y bajas, acércate cada vez más y con propósito al glande; echa más lubricante de ser necesario.


Con los dedos puedes rodear y presionar sutilmente el frenillo debajo de la punta o cabeza del miembro. A medida que recorras la entrepierna, pon atención en los puntos que generan mayor satisfacción. También en la forma en que lo haces. Te permitirá encontrar la manera más adecuada de hacerlo.


Explora tus zonas erógenas


Nuestros consejos para masturbarse si tienes vulva o quieres darle placer a una, empiezan por tener en cuenta que hay distintas maneras de hacerlo. Por lo que te sugerimos probar hasta que consigas la técnica que te haga sentir mayor comodidad y goce. Ubica el clítoris, rodéalo con la yema de los dedos y hazle caricias suaves que puedes ir subiendo de intensidad según lo que vayas experimentando.



Hay quienes recomiendan empezar a frotarse antes de quitarse la ropa interior, para así ir adaptando la vulva al aumento de excitación. Una vez que te sientas con seguridad de seguir, juega con el movimiento de los dedos, puedes hacerlo en círculos, zig zag, deslizando de arriba hasta abajo, como mejor se disfrute.


Si lo que quieres es jugar con el ano, lubrica bien los dedos, recuerda que el ano y el recto no se autolubrican por lo que es indispensable que al tocar esta parte, utilizamos lubricante para evitar irritación o lesiones. Empieza rodeando la zona, rozando y presionando poco a poco, con cada vez más intensidad hasta ir entrando.



Recuerda estar a disposición de tu creatividad. Explora otras partes del cuerpo además de los genitales. Y si quieres incluir juguetes sexuales a la masturbación, estás en tu derecho de hacerlo. Tienen funciones de estímulos específicos, lo que puede ser interesante al momento de masturbarte.


Si vas a compartir con alguien más, toma precaución e incluso úsalos con preservativos. Recuerda también siempre limpiarlos, antes y después de utilizarlos.


Entra también en nuestro Foro - un espacio seguro para hablar libremente y aprender sobre todo lo relacionado con tu salud sexual y reproductiva.







¿Buscas apoyo y acompañamiento seguro y confidencial? Descarga la app Aya Contigo.





60 visualizaciones

Comments


bottom of page