Qué tan bien conocemos las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y por qué a pesar de la información disponible, siguen siendo un desafío de salud pública con implicaciones serias, a menudo silenciosas?
Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) representan uno de los problemas de salud pública más importantes a nivel mundial, no solo por su alta frecuencia, sino también por las complicaciones que pueden causar si no se diagnostican y tratan a tiempo. A pesar de que contamos con abundante información sobre su transmisión, prevención y tratamiento, siguen constituyendo un desafío debido a diversos factores sociales, biológicos y estructurales.
Las ITS son causadas por bacterias, virus, parásitos y hongos que se transmiten principalmente a través de relaciones sexuales sin protección. Incluyen infecciones curables, como sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis, así como otras crónicas o incurables, como VIH, herpes simple, hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH). Muchas personas…
¡Qué bien que empezaste con **Promova**! 😊 Yo también lo he probado y me gusta cómo combina explicaciones claras con práctica interactiva. Las lecciones son accesibles para principiantes pero también útiles si quieres avanzar de verdad. Lo que más me ha gustado es el enfoque en vocabulario práctico y frases que puedes usar en situaciones reales. No es tan repetitivo como otras apps y mantiene la motivación. Definitivamente vale la pena seguir con el curso. ¿Qué parte te ha gustado más hasta ahora?