top of page
  • A.R.

Consejos sobre cómo llegar al orgasmo

Actualizado: 6 abr


Consejos sobre cómo llegar al orgasmo

Antes de ofrecerte nuestros consejos sobre cómo llegar al orgasmo, debemos definir que estamos hablando de un estado máximo de placer o una etapa intensa de la excitación sexual en el que se experimentan un conjunto de cambios y reacciones corporales al liberar la tensión del cuerpo y genitales, por la estimulación de zonas erógenas. Puede alcanzarse a solas, en pareja o con más personas.


Consejos sobre cómo llegar al orgasmo


Lo más común es que ocurra durante la masturbación o el sexo anal, oral, vaginal, entre otras prácticas. Para ello, tú o alguien más deberá estimular tus genitales a través del tacto o frotamiento; con sus manos, boca o alguna otra parte del cuerpo en general.



Por eso es importante que te atrevas a expresar claramente qué te gusta, qué no te gusta o incluso preguntárselo a la otra persona si estás en compañía. Además de los órganos reproductores, hay otras zonas que dependiendo de cada quien, pueden ser más sensibles a la excitación, lo que serviría de ayuda o podría potenciar la estimulación al orgasmo.


El poder del clítoris y otros puntos de placer femenino


Las personas con vagina suelen llegar al punto máximo cuando estimulan su clítoris, un órgano situado en el interior de la vagina y visible desde la parte superior de la vulva. Entre los consejos sobre cómo llegar al orgasmo es que no se limiten solo a ese punto.


Se puede jugar con otras partes de la vulva, vagina, penetrando, también el ano al igual que las personas que tienen pene. Sin embargo, lo usual es que estimulen su pene y/o testículos. Algunas personas pueden llegar a orgasmos estimulando sólo sus pechos y pezones u otras partes del cuerpo.


Si tu objetivo es compartir con una o más personas, ten en cuenta que el consentimiento es importante. Sentir seguridad y comodidad con la situación y lo que se está haciendo, relaja el cuerpo y da espacio para concentrarse en dar y recibir placer. La recomendación por si quieres gozar solo contigo, es que pongas a volar tu imaginación y explores tu cuerpo en complicidad contigo. Incluso podrías incluir juguetes sexuales,muchos están diseñados para ofrecer estímulos específicos y muy variados y podrían ser de gran ayuda para llegar a donde quieres.


Claves para un placer compartido


Aunque cada cuerpo es diferente, hay algunos signos generales que suelen presentarse de forma común durante el orgasmo. Ante la intensa subida del placer, los músculos de los genitales, tanto la vagina como el pene y los del ano, se contraen alrededor de una vez por segundo y entre unas cinco a ocho veces.


La sensación es como si apretaran y relajaran a la vez. También es normal que se acelere tu ritmo cardíaco;; sentirás tus latidos cada vez más rápido al igual que tu respiración agitada o entrecortada.



En cuanto a la eyaculación, puede estar presente ante el orgasmo o no, ya que puedes alcanzar tu punto máximo de placer sin necesidad de eyacular. Cuando sí ocurre, el pene expulsa varios chorros de semen. La cantidad varía según la tensión sexual y el estado del cuerpo de cada quien en ese momento. En las vaginas es distinto. Dependiendo del nivel de excitación, se pueden poner muy húmedas y en algunos casos sale un fluido que no es orina. Se le conoce como squirt.


No todas las mujeres o personas con vulva experimentan el squirting; a algunas les pasa y a otras no, en ambos casos está bien. No pasa nada malo. Aunque pueden ser experiencias y sensaciones interesantes o intensas; esa no debería ser la meta.



En la pornografía y cine adulto se ha promocionado a la expulsión de fluidos como un total indicador del placer y no es así, es una idea errada. Enfocarte solo en eso, te puede perjudicar el disfrute y gozo del momento, además de distraerte de tu comodidad y condiciones que facilitan alcanzar el orgasmo.


Cada quien vive sus orgasmos de forma diferente e incluso la manera de sentirlos puede ser distinta en cada oportunidad. Algunas veces más intensos que otros; más rápidos o más lentos. Trata de no presionarte y simplemente disfrutar del proceso y del momento. Anímate a poner a prueba estos consejos de cómo llegar al orgasmo.


Entra también en nuestro Foro - un espacio seguro para hablar libremente y aprender sobre todo lo relacionado con tu salud sexual y reproductiva.





¿Buscas apoyo y acompañamiento seguro y confidencial? Descarga la app Aya Contigo.





82 visualizaciones

Comentários


bottom of page