top of page

Solo disponible en Español

Un espacio seguro

¡Para conversar libremente y aprender!

Sexo Seguro & Anticonceptivos

Público·242 miembros

Tengo novio y no sé que anticonceptivo usar

Ya llevamos dos meses teniendo relaciones sexuales sin protección y ajá... No quiero usar pastillas anticonceptivas ni algún método anticonceptivo hormonal, tampoco quiero usar un implante subdérmico, T de cobre o algo que si me cae mal, deba ir casi que a urgencias para que me lo retiren. No me gusta eso de ser conejillo de indias y "probar" que no me engorde, me cambie, me salga acné, etc. Es demasiado injusto someter a mi cuerpo a tantas vainas, o peor, sentir que la gente te juzgará y te dirá "bueenoooo quien la manda a no cuidarseee"

138 vistas
María Alvarado
08 jul 2025

> En un enfoque para prevenir embarazos no deseados y protegerse de infecciones de transmisión sexual mediante métodos naturales, de barrera y prácticas informadas, sin recurrir a anticonceptivos hormonales ni invasivos.

Podrías utilizar:

- Métodos de barrera, como el *condón masculino o femenino*, que son los únicos que protegen de las ITS al crear una barrera física contra fluidos corporales.

- Métodos naturales de planificación familiar, como el ritmo, temperatura basal y observación del moco cervical, que ayudan a identificar los días fértiles pero **no protegen contra ITS**.

- Comunicación y consentimiento informado con la pareja para establecer límites y prácticas seguras.

- Pruebas regulares de ITS y uso de protección incluso en relaciones estables, si no hay pruebas recientes.

- Abstinencia en días fértiles o total, como una forma válida de autocuidado si así se desea.

En resumen, el condón sigue siendo el aliado principal para prevenir ITS y embarazos de forma no hormonal. Pero el conocimiento del cuerpo, la comunicación y el respeto por los propios límites también son herramientas poderosas. 💪

bottom of page