top of page

Only available in Spanish

A safe space

To talk freely and learn!

Autocuidado

Public·43 members

Aisbel Matheus
Aisbel Matheus

Decepción: experiencia propia

Si escuchara a alguien decirle le diría que lo reconsidere, pero cuando conoces la experiencia de primera mano la respuesta es ambigua.


Llevo cinco años en un vaivén constantes de terapias y medicamentos cambiantes, persiguiendo una "mejora" que nunca llego a alcanzar. Me canse de profesionales contándome los mismos consejos, de los experimentos con dosis radicales y ese sentimiento de empatía pagada cuando estas en el consultorio.


La verdad es que no me siento en mi peor momento, estuve allí muchas veces, estuve allí cuando decidí dejar de ir las primeras semanas: ahora creo que lo asimile.

Me sentí en una mentalidad de "doctor-paciente", yo soy mi doctor y se como tratar los síntomas para curarme, como la mayoría de los profesionales a los que he ido, pero a la vez soy el paciente y un enfermo que se autogestiona es imposible curarse. Quise decir muchas veces mi inconformidad en frente de los profesionales, pero creo que soy demasiado cobarde para ello y mi actitud era sumisa de alguna manera, "prefiero que me lleve la corriente y salir de aquí antes que dar la cara y tener problemas, a nadie le gusta que le contradigan".


Teóricamente soy un adulto, no pueden obligarme a volver; lo hicieron con mi psiquiatra, me cambio la medicación de forma abrupta y ahora estoy lidiando con el malestar por ello, odio esto y odio haberme convencido de ir, pude salir de allí en cualquier momento. Probablemente por ello ahora si me sienta algo peor y este pensando en que debo hacer, volver con terapia psicológica es una opción pero me resulta frustrante porque volvería al ciclo continuo de intentar mejorar. He buscado consejos y reflexionado al respecto, pero no he tenido muchos resultados.


Esto es algo frustrante.

1 View
bottom of page