This post is from a suggested group
¿Sabías esto sobre la esterilización? 💡

Hablemos de un método anticonceptivo definitivo:
Para personas pene-portantes: La vasectomía es mucho más simple y rápida que la esterilización de personas gestantes, ésta se realiza con anestesia local, y puede durar de 15 a 30 minutos, y ¡no afecta al deseo ni al rendimiento sexual! La hormona testosterona y la eyaculación siguen siendo totalmente normales.
Para personas vagino-portantes: La ligadura de trompas ya no es la única opción, ya que ahora existen técnicas como la Oclusión Tubárica con Resortes (Essure), que no requiere cirugía abdominal, solo se realiza por vía vaginal.
Ambos tienen una efectividad del 99% y se recomienda realizar una evaluación médica luego de los tres meses de realizada la intervención, para estar seguros del éxito del procedimiento (espermatograma para personas pene-portantes e histerosalpingografia para personas vagino-portantes).
Recuerda que estas son decisiones permanentes. Infórmate bien con tu médico de confianza. Y no olvides mantener el uso del…


Hola, Gaby, gracias por tener la confianza y la valentía de contarnos tu experiencia 🫂✨ debe ser un momento muy complicado para ti y es entendible. Leyendo lo que pasó quiero felicitarte por hablarlo con tu pareja, expresar cómo te sientes en la relación y poner en claro tus límites; son cosas que damos por aseguradas pero sin comunicación pueden haber muchos malos entendidos, ya que infidelidad no significa lo mismo para todas las personas.
No hay una formula fija para las relaciones. También es válido que le hayas dado una oportunidad, además, dejaste claras tus condiciones para mantener el vínculo. Eso es lo más sano. Si ves que no se cumplen esas condiciones, puedes considerar si quieres mantener la relación.
Sin embargo, si ya no te sientes tan segura de tu decisión también es válido reconsiderar. El dar una nueva oportunidad es dar paso al perdón. Si no estás tan segura es porque todavía duele lo sucedido porque para ti es importante.
Puedes hablar con tu terapeuta para afrontar esta situación de una forma acompañada. No has hecho nada malo, dar una oportunidad también demuestra que haces todo lo posible por la relación porque te importa y eso no quiere decir que pones la relación por encima de ti. Para eso está el respeto y la comunicación, el escucharse ambos, con sus límites.
Cualquier decisión que tomes es avanzar por ti y tu bienestar, no son caminos fáciles, ninguno de los dos, pero los estas afrontando desde el amor propio. Así que te mandamos un abrazo grande y que sepas que te apoyamos desde nuestro equipo. La decisión que tomes siendo fiel a ti, es la mejor para tu salud mental y física. 🫂🫂💚