top of page

Solo disponible en Español

Un espacio seguro

¡Para conversar libremente y aprender!

Violencia de G茅nero & Acoso

P煤blico74 miembros

Qu茅 hago si se quita el cond贸n?

Hola chicas, necesito hablarles de algo q me tiene muy preocupada 馃槬.

Estaba con un chico que conoc铆 hace poco y durante el sexo se quit贸 el cond贸n sin dec铆rmelo. Me di cuenta cuando est谩bamos por terminar porque lo saco r谩pido. Me puse muy nerviosa, sobre todo porq hace unos meses me pas贸 algo similar con mi novio, se me qued贸 un cond贸n dentro (gracias por responderme 馃).

Ahora mismo me siento perdida, no s茅 por d贸nde empezar. He le铆do que eso es considerado abuso, y adem谩s tengo miedo de haber contra铆do alguna enfermedad o incluso de estar embarazada 馃槴.

63 vistas
Aya Contigo_
Aya Contigo_
22 de jan. de 2024

Hola Shakti, gracias por confiar nuevamente en nosotrxs. Que la pareja sexual con la que estamos realice est谩 pr谩ctica de quitarse el cond贸n sin nuestro consentimiento es una forma de violencia, ya que t煤 no accediste a ello ni diste tu consentimiento ya que ha generado una serie de preocupaciones en torno a ello. Lo primero es preguntar si conoces cu谩les son tus d铆as f茅rtiles e infertiles y si sabes c贸mo calcularlos para que puedas tener un acercamiento de hay riesgo de embarazo o no. Esto se calcula desde el primer d铆a que te baja tu periodo menstrual 14 d铆as (o 16, ya que esto puede variar en diferentes cuerpxs) y all铆 hay una alta probabilidad de embarazo. Otra cosa, es tambi茅n comunicarle a esa persona con la cu谩l estuviste que lo que hizo es una forma de violencia y c贸mo te sientes actualmente respecto a ello. Segundo, ser muy detallista con tu cuerpo, c贸mo te vas sintiendo, si ves que algo est谩 cambiando o hay olores raros o la aparici贸n de alguna verruga. Si es para t铆 una preocupaci贸n que se eleva m谩s de lo esperado, una opci贸n m谩s segura es que pudieras asistir con una especiliasta para que pueda evaluarte. Recuerda que no est谩s sola, si hay alguna forma en la que podamos apoyarte estamos para t铆 馃珎馃挌

bottom of page