Me enteré que mi mamá ab0rt0
Bueno, la cosa es que mi mamá tenía una fiesta en casa y yo estaba en mi cuarto jugando play, salí un momento a la cocina y la escuché a ella y a otras de sus amigas hablar de sus experiencias al abortar, yo no tenía ideaaaaa. En realidad, pensaba que eso lo hacían chamitas jóvenes e irresponsables, bueno, tampoco tengo mucha información al respecto pero me siento shokeado. No sé que pensar, ¿Porqué no me lo contó antes?
39 vistas

¡Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Lamentablemente, el aborto está muy estigmatizado, por lo que, las personas que han abortado en el pasado prefieren ocultar esta decisión en sus vidas, por temor a lo que los demás puedan pensar. En nuestro blog, puedes encontrar información sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Si deseas, puedes conversar con tu mamá, siempre desde el respeto y la comprensión.
Por otro lado, es necesario añadir que es recomendable no utilizar el término "irresponsable" porque promueve el estigma social hacia el aborto. Muchas personas abortan porque fueron víctimas de abuso sexual, porque sus métodos anticonceptivos fallaron o porque no tienen los medios para mantener a un bebé. Cada razón es válida.
¡Espero que esta respuesta te haya servido!