Desde que tengo memoria he vivido en una familia disfuncional, violenta de casi todas las formas posibles, desagradables y la verdad jamás me he sentido amada, o cuidada, desde chiquita tuve que aprender a hacer mis cosas sola. Ya ahora que estoy más grande logré salir de ese espacio, trabajar, estudiar, etc. Y mis padres y hermanos me escriben pidiéndome cosas, generalmente dinero. Me es difícil esta situación pero la verdad quisiera gritarle al mundo que soy plenamente feliz sin NINGUNO de ellos cerca.
Lo lamento, solo tenía que decirlo de alguna forma.
Gracias por hablarlo, me pasa algo similar. Creo que tener una familia con altibajos, pero que te apoye, te cuide y este para ti es un privilegio, y digo privilegio porque no todos tenemos ese derecho a una vida digna en familia. Creo que si el derecho a decidir fuera eso, un derecho, no habríamos tantas personas rotas por haber nacido en familias disfuncionales y violentas.
Si te sientes tranquila y en calma, fue la mejor decisión, con fía en ti. Hay que visibilizar más los malos tratos para no normalizar recibirlos de nadie, ni de la misma familia. Un abrazo!
¡Hola!
Gracias por confiar en este espacio para expresar cómo te sientes.
Las relaciones familiares son complejas y muchas veces, se tiene la expectativa o creencia que siempre debemos tener buenas relaciones con nuestra familia. Sin embargo, cuando se crece en entornos disfuncionales, ESTÁ BIEN cortar las relaciones que nos hacen daño.
Hoy te quiero decir que estamos orgullosas de lo duro que has trabajado por ti, por tu salud mental y bienestar, y por vivir una vida más saludable y respetuosa. Al final, familia también es aquellas personas que conoces en el camino y te brindan apoyo, paz y tranquilidad.
¡Este espacio es para ti y lo puedes usar cada vez que quieras desahogarte!💗