Quisiera saber qué señales da una persona que no quiere estar viva? Tengo una amiga que se ha alejado mucho, tiene problemas familiares, no tiene una vida fácil, estoy preocupada por ella. Me pueden ayudar?
Generalmente las personas que tienen ideas suicidas son personas que ya han expresado lo que sienten/piensan, pero no son tomadas "en serio". También se interpreta de forma erronea que las personas "quieren llamar la atención". Tenía una amiga que se suicido y ella expresó sus intenciones pero nadie la tomo en cuenta. Intenta acompañarla y mostrar interés sobre lo que ella siente o esta pasando, habla de ella de suicidio, preguntale si se quiere morir y porqué, uno de los tabúes que rondan el suicidio es pensar que al hablar de muerte le estas "induciendo" esa idea a la persona, pero no es así.Un abrazo!
Generalmente las personas que tienen ideas suicidas son personas que ya han expresado lo que sienten/piensan, pero no son tomadas "en serio". También se interpreta de forma erronea que las personas "quieren llamar la atención". Tenía una amiga que se suicido y ella expresó sus intenciones pero nadie la tomo en cuenta. Intenta acompañarla y mostrar interés sobre lo que ella siente o esta pasando, habla de ella de suicidio, preguntale si se quiere morir y porqué, uno de los tabúes que rondan el suicidio es pensar que al hablar de muerte le estas "induciendo" esa idea a la persona, pero no es así. Un abrazo!