Nunca he intentado usar copas o tampones, me dan miedo, no tengo experiencia y no me siento con las condiciones para tenerlas, en mi casa el lavamanos esta fuera del baño, por lo que siempre he usado toallas, y llevo años en los que me pasa que las toallas sanitarias al finalizar mi periodo, en el día 4-5 ya me siento super quemada, me arde, etc. Se debe a la sangre oxidada?
top of page
bottom of page
¡Hola! Gracias por escribirnos
Esta sensación de quemadura no se debe a la sangre oxidada, sino a los materiales con los que está hecha la toalla. Si quieres seguir usando toallas sanitarias, podrías intentar usar otras marcas de toallas a ver si el problema es la calidad de esa marca en específico, cambiar las toallas más seguido entre usos o en los últimos días en los que el sangrado es menor, hacer sangrado libre (esta técnica lleva un poco de práctica, te dejo un artículo con más información sobre cómo empezar el sangrado libre).
Ahora, entendemos totalmente que te de miedo probar usar tampones o copas, pero si es algo que en algún momento te animas a probar, la copa menstrual es una gran alternativa a las toallas sanitarias: es más amigable con el ambiente ya que puede durar hasta 10 años, es más económica a largo plazo y es más cómoda. Al estar hecha de silicona médica, no tiene impregnados los químicos que las toallas y tampones necesitan para poder absorber la sangre, por lo que al usarla no deberías tener esta sensación de quemadura que es común con las toallas.
Si tienes alguna duda sobre la copa o sobre otros métodos de gestión menstrual, no dudes en hacerla y con gusto te responderemos para que puedas escoger el método que mejor se acomode a tu estilo de vida y tus necesidades.
¡Estamos aquí para ti!