En mi pueblo los chimes vuelan y hay uno que me dejo con muchas emociones y muy pensativa. No muy lejos de donde vivo con mi familia hay una señora que es conocida por ser una muy buena enfermera, mi mamá dice que siempre apoya a gente del barrio, el cuento va que ella tiene una hija de mi edad más o menos, unos 17-18 años a quién no volvimos a ver, luego mi mamá me cuenta que la chama quedo emb4raz4da y del desespero se tomó un poco de cosas con matas, tés, y mezclas raras quedando grave de salud, se intoxico al punto de que cayó desmayada por vómito y diarrea.
Creo que el punto va en que nosotras por no tener un espacio seguro, no poder hablar con nuestros papás de las cosas que nos pasan sin amen4zas, g0lpes o grit0s, recurrimos a cosas que pueden hacernos mal de gravedad, que afectan nuestra salud al punto de casi m0rir por mi3do a nuestros padres.
¿Qué sería peor? M0rir por la desesperación y la falta de apoyo de nuestras familias o decir la verdad pasar por un embaraz0 n0 deseado. Que triste a veces se siente ser mujer.
¡Hola!
Muchas gracias por este comentario💗
Lamentablemente, cada año miles de mujeres mueren producto de abortos en condiciones de riesgo. Además, la estigmatización sobre el tema contribuye a que las personas, en su desesperación, no comuniquen a sus seres queridos sus deseos de realizar una interrupción voluntaria del embarazo, por miedo al rechazo o las represalías.
En Aya Contigo defendemos las maternidades deseadas, así como el derecho a elegir. Promovemos la desestigmatización del aborto y condiciones de atención médica dignas.
¡Estamos juntas en esto!💚