Hola Vanessa, gracias por confiar en nosotrxs para esto que te inquieta 🫂
Lo básico para empezar a formar un vínculo con otra persona es no conformarnos con alguien que no nos atraiga físicamente o que no tenga esos "checks" de seguridad que nos hacen sentir bien, así que, por allí está increíble y acertada tu posición. No te conformes con alguien que no te guste del todo.
Hay mucha fábula y presión sobre que una debe o salir a buscar ese dichoso novio porque no llegará por si solo y de paso una siempre tiene que tener ciertas características para que eso pasé, pero todo siempre va a depender de tu propio contexto, de si puedes frecuentar en sitios que te gusten, la manera en como interactuas e interactuan contigo otras personas. Socializar a veces no es fácil. Pero estaría bien preguntarte: "Quiero un novio? O buscó la compañía de algo en específico?" Porque la correlación de un novio o un perrito es diferente en sí.
Lo que quisiéramos decirte es que, la vida de por sí es complicada entre todas las dinámicas diarias desde estudiar, trabajar y relacionarnos. El hecho de querer compartir con otra persona es totalmente válida y necesaria porque al final de cuentas somos seres que vivimos en comunidad, estamos segurxs que no es que tú seas un problema o que te falté algo, seguramente hay alguien también deseando tu compañía y compartir. Disfruta de quién eres tú, de lo que estás por ofrecer y compartir con amigxs también es cool, quizás en algunos círculos cercanos te acerque a alguien que sí sea un match para tí 🫂