Mi pareja y yo tuvimos relaciones, y el condón se rompió, así que me tome una pastilla de emergencia, que me genero mareo y nauseas, eso es normal? Cómo se si hizo efecto? Estoy muy nerviosa.
¡Hola Julieta!Por un lado, la pastilla de emergencia tiene efectos secundarios, entre esos: náuseas, mareos (como los que mencionastes), fatiga, dolor de cabeza, cambios en el sangrado menstrual, dolor o calambres en la parte baja del abdomen.
Por otro lado, algunas de las formas de saber si te hizo efecto es:
Si tu menstruación ha llegado en la fecha esperada o aparece con un retraso de no más de 7 días.
Si tomaste la pastilla de acuerdo a las indicaciones y la tomaste dentro de las primeras 72 horas.
En caso de que tengas dudas, o si tu periodo no llega dentro de las primeras 3 semanas luego de haberte tomado la pastilla de emergencia, te recomendamos realizarte una prueba de embarazo y hacer seguimiento a la situación.
Entendemos que esto te genere miedo, así que si tienes otra duda, ¡aquí estamos para ti!💜
Me gusta
Suscríbete a nuestro blog
Una vez al mes tendrás en tu correo valiosa información sobre salud sexual, aborto y feminismo
¡Hola Julieta! Por un lado, la pastilla de emergencia tiene efectos secundarios, entre esos: náuseas, mareos (como los que mencionastes), fatiga, dolor de cabeza, cambios en el sangrado menstrual, dolor o calambres en la parte baja del abdomen.
Por otro lado, algunas de las formas de saber si te hizo efecto es:
Si tu menstruación ha llegado en la fecha esperada o aparece con un retraso de no más de 7 días.
Si tomaste la pastilla de acuerdo a las indicaciones y la tomaste dentro de las primeras 72 horas.
En caso de que tengas dudas, o si tu periodo no llega dentro de las primeras 3 semanas luego de haberte tomado la pastilla de emergencia, te recomendamos realizarte una prueba de embarazo y hacer seguimiento a la situación.
Entendemos que esto te genere miedo, así que si tienes otra duda, ¡aquí estamos para ti!💜