La verdad no quiero hacerme un eco, estoy un poco sensible con todo este tema y si bien ya tomé la decisión de ab0rtar no quiero tener que exponerme a ver el feto, escuchar sus latidos y el otro poco de cosas que hacen al momento del eco cuando una está embarazada. Me siento frustrada y molesta porque no respetan MI decisión con eso.
top of page
bottom of page
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia
Las ecografías ayudan a confirmar que el embarazo se está desarrollando de forma normal, o sea, sirven para descartar un embarazo ectópico, posibilidades de un aborto espontáneo y también para determinar las semanas de gestación (lo cual es crucial para determinar si es seguro hacer un aborto con pastillas).
Sin embargo, es completamente entendible que no quieras tener que ver y escuchar al feto si ya decidiste que no llevarás el embarazo a término, y tu médico debería respetar esa decisión ya que puede tener consecuencias emocionales negativas en ti forzarte a pasar por eso.
Estás en todo tu derecho de pedirle que se exploren otros métodos para saber las semanas de gestación, y en caso de que se tenga que hacer la ecografía, también estás en tu derecho de pedirle que no te haga ver ni escuchar el feto, ya que sólo necesitas que te indique si el embarazo está desarrollándose de forma normal. Si tu médico se niega a esto, te recomendamos en la medida de lo posible cambiar de especialista a uno que sí respete tus deseos, porque tú eres la única que debe decidir a qué está dispuesta a someterse.
Recuerda que aunque ya hayas tomado la decisión de abortar, es necesario que te asegures de que no hay ninguna condición de salud o complicación con el embarazo que represente un riesgo para ti durante el aborto.
Si necesitas más información y acompañamiento en este proceso, puedes descargar nuestra app y contactarte con alguien de nuestro equipo de cuidados que estará para atravesar este proceso contigo de forma totalmente confidencial y amorosa.
Respetamos tus deseos sobre cómo quieres vivir este proceso y queremos que sepas que no tienes que pasar por esto sola, te mandamos un abrazo sororo.