Hola chicas, necesito hablarles de algo q me tiene muy preocupada 😥.
Estaba con un chico que conocí hace poco y durante el sexo se quitó el condón sin decírmelo. Me di cuenta cuando estábamos por terminar porque lo saco rápido. Me puse muy nerviosa, sobre todo porq hace unos meses me pasó algo similar con mi novio, se me quedó un condón dentro (gracias por responderme 🤗).
Ahora mismo me siento perdida, no sé por dónde empezar. He leído que eso es considerado abuso, y además tengo miedo de haber contraído alguna enfermedad o incluso de estar embarazada 😫.
Hola Shakti, gracias por confiar nuevamente en nosotrxs. Que la pareja sexual con la que estamos realice está práctica de quitarse el condón sin nuestro consentimiento es una forma de violencia, ya que tú no accediste a ello ni diste tu consentimiento ya que ha generado una serie de preocupaciones en torno a ello. Lo primero es preguntar si conoces cuáles son tus días fértiles e infertiles y si sabes cómo calcularlos para que puedas tener un acercamiento de hay riesgo de embarazo o no. Esto se calcula desde el primer día que te baja tu periodo menstrual 14 días (o 16, ya que esto puede variar en diferentes cuerpxs) y allí hay una alta probabilidad de embarazo. Otra cosa, es también comunicarle a esa persona con la cuál estuviste que lo que hizo es una forma de violencia y cómo te sientes actualmente respecto a ello. Segundo, ser muy detallista con tu cuerpo, cómo te vas sintiendo, si ves que algo está cambiando o hay olores raros o la aparición de alguna verruga. Si es para tí una preocupación que se eleva más de lo esperado, una opción más segura es que pudieras asistir con una especiliasta para que pueda evaluarte. Recuerda que no estás sola, si hay alguna forma en la que podamos apoyarte estamos para tí 🫂💚