hace varios dias que el mismo hombre me escribe por todas mis redes sociales y lo vloqueo pero me vuelve a escribir o en perfiles falso, q puedo hacer con esta situación??? no quiero cerrar mi redes pq no siento que sea jsuto si yo no he hecho nada malo
top of page
bottom of page
¡Hola María! Gracias por confiar en nosotras en esta situación
En primer lugar, tienes toda la razón en que tú no eres la que está actuando mal y que no es justo lo que te está pasando.
El acoso u hostigamiento está previsto y sancionado en el artículo 40 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así que si tienes los datos personales del hombre que te está acosando, puedes poner una denuncia. Ahora, la realidad es que estos procesos legales suelen ser tediosos, revictimizantes y no hay certeza de que van a haber medidas tomadas, por lo que es totalmente válido no querer tomar la vía legal en estos casos.
Dependiendo de la red social en la que estés recibiendo los mensajes, es probable que tengan una políitica que permita denunciar de forma anónima al usuario que te está acosando, también al denunciar al usuario te saldrá la opción de "bloquear esta cuenta y todas las cuentas futuras que pudiera crear", esto debería hacerle más difícil poder acceder a tu cuenta.
Sabemos que no es justo que tengas que limitar tu presencia en línea cuando eres la víctima de la situación, pero podrías considerar (si ya no lo has hecho) poner tu cuenta privada y restringir quién puede enviarte mensajes directos en las opciones de privacidad de la red social que uses.
También, lamentablemente es una realidad que el ciberacoso puede pasar al plano presencial en algunos casos, si sabes que esta persona vive cerca de ti o te amenaza con atentar contra ti de alguna manera, no te quedes callada. Es muy importante que tengas una red de apoyo en estos momentos que te acompañe en esta situación.
No estás sola en esto, si necesitas ayuda no dudes en escribirnos. Te mandamos un abrazo sororo, María.