Empezo la pelea cuando me mando un mensaje por instagram de un post que decía "A lo mejor el problema es de quién siempre tiene ganas". Hablando de que si un hombre no tenía sexo, se frustraba, lo recalca como una necesidad y entiende el "no" como un rechazo, en resumen, una persona que entiende el sexo de forma ansiosa. Obvio fue una punta porque yo siempre deseo estar con ella y ella es más reservada. Siempre se dice que los hombres tienen más ganas que las mujeres, pero según ese estudio las mujeres se relacionan con el sexo de forma evitativa y los hombres de forma ansiosa.
Al final me mando a masturbarme más, y aunque yo quisiera estar más con ella más bien, respeto su forma de ver las cosas, aunque sean distintas a las mías.
Tremendo choque, me dejo reflexionando y quería compartirlo.
No le veo sentido a masturbarse si tienes pareja, entonces quédense como amigos y ya.
¡Hola, Diego!💗
Muchas gracias por compartir esta historia.
Es normal que, en una relación, las personas tengan un impulso sexual distinto. Además, también es normal que esta situación pueda generar tensión en la pareja.
Esta diferencia puede ser una oportunidad para hablar con tu novia, comunicar cómo te sientes, pero también permitirte entender sus límites. Ten en cuenta que el deseo sexual de una persona se puede ver afectado por razones médicas (depresión, el uso de ciertos medicamentos), así como razones personales (confianza, autoestima, estrés, fatiga). Incluso, este estudio señala que 34% de las mujeres y 15% de los hombres no tiene interés en el sexo en general.
A través de la comunicación, pueden llegar a acuerdos, redefinir el sexo más allá de la penetración, utilizar juguetes sexuales, entre otros. Finalmente, si esta situación continua, pueden buscar ayuda con un profesional de la salud y/o un terapeuta.
¡Espero que esta respuesta te haya servido!