El año pasado salí de bachiller y no he podido estudiar más. Mi mamá es mayor y nos urgía otra entrada de dinero en la casa así que solo he podido trabajar, el tema es que, con todo lo que trabajo no puedo ahorrar ni mucho menos salir, comprarme cosas, nada. Me siento demasiado frustrada, siento que no tengo un futuro, no me veo sobreviviendo aquí, a mi me gusta trabajar, pero al ser joven, no tener experiencia y de paso no poder tener una especialización en algo no soy tomada en cuenta. Me quiero ir, pero no quiero dejar sola a mi mamá, me siento presa y con todo el tema político del país la ansiedad, miedo y decepción a mil.
top of page
bottom of page
¡Hola, Victoria!
Nos honra que hayas decidido expresarte en este medio.
Trabajamos para que este sea un espacio seguro💗 y te acompañamos en este momento. Venezuela, desde hace años, atraviesa una Emegencia Humanitaria Compleja, así como una crisis política, económica y social, que hace que vivir en este país sea muy complicado.
Salir adelante, tener sueños, vivir una vida normal, para la mayoría de las personas no es posible.
Sé que es complicado, pero ten en cuenta que eres joven y tendrás mucho tiempo para estudiar (si así lo deseas) y cumplir tus metas. Preguntate: ¿qué me gusta hacer? ¿que carrera me interesa? ¡Evalua tus opciones! ¿Puedo ahorrar para emigrar y cuando esté más estable, buscar estudiar la universidad en otro país? ¿Qué tal si invierto en un curso que me permita tener mejores ingresos (Asistente adminsitrativo, Uñas, Inglés)?
No hace falta que tengas todas las respuestas mañana. Puedes tomarte tu tiempo💗
Pero intenta, poco a poco, ir desarrollando un plan de vida.
Te envío un abrazo de sororidad.
Estamos aquí para leerte y escucharte cada vez que sea necesario.