top of page

¿Qué son las zonas de excitación sexual? 7 puntos para explorar el placer

Updated: Nov 29, 2023


¿Qué son las zonas de excitación sexual? 7 puntos para explorar el placer
¿Qué son las zonas de excitación sexual? 7 puntos para explorar el placer

Aunque la industria sexual se ha construido en torno a los genitales, hay todo un mundo de placer distribuido por el cuerpo, si estás dispuesta a explorarlo. Si te has preguntado ¿qué son las zonas de excitación sexual? La respuesta es que son puntos erógenos, que al estimularse desencadenan una respuesta sexual.


Ya debes conocer las obvias, como el clítoris, el ano y la boca. Pero hay muchos otros puntos que pueden ser placenteros. La lista puede ser muy larga, y aquí te vamos a presentar siete.


1. La espalda


Desde la base del cuello hasta el hueso sacro, muy al sur, la espalda está repleta de terminaciones nerviosas que pueden ser estimuladas con masajes, cambios de temperatura y caricias.


2. Las orejas


Los lóbulos de la orejas pueden ser acariciados para la excitación, y se han reportado casos en los que algunas personas han experimentado orgasmos sólo con tocar esta parte del cuerpo. Masajear los lóbulos activa una respuesta en el cerebro similar a la que ocurre cuando se tocan los genitales, según un estudio.


3. Las manos


Chuparse los dedos puede ser una acción tremendamente erótica para algunas personas, ya que las manos son también zonas erógenas. Incluyen los dedos, y especialmente la muñeca, que es una de las zonas de excitación femenina más inesperadas.


4. Los pies


El neurocientífico Vilayanur Ramachandran sugiere que la parte del cerebro que procesa la sensación que la gente obtiene de acariciar los pies está junto a la zona que percibe la estimulación genital, lo que explicaría el por qué esta zona es tan erógena para algunas.


5. Los pezones


El pecho es un área altamente sensible para las mujeres y esa sensibilidad varía de acuerdo a su ciclo menstrual, aumentando en los días cercanos a la menstruación.


6. Las piernas


La cara interior de los muslos y la parte porterior de las rodillas son lugares que pueden generar excitación al tacto porque son zonas con las que no se tiene contacto comúnmente. Es por esta misma razón que ser tocada en el brazo, por ejemplo, no tiene el mismo valor que áreas más privadas.

7. Otras zonas más populares


El cuello, las axilas, el área del ombligo, el cuero cabelludo y la cara interna de los brazos son algunos de los puntos donde la gente puede experimentar placer. Sólo deben tomarse el tiempo de ver qué funciona para cada uno.


Beneficios de explorar tus zonas de excitación sexual


Recuerda que reconocer qué le da placer a tu cuerpo es parte de tu bienestar. Acariciarte y masturbarte tiene múltiples beneficios para tu salud, que incluyen reducir el estrés y la ansiedad. El orgasmo puede ayudarte a aliviar los dolores menstruales y la exploraciónde tu cuerpo te hace ganar confianza y fortalecer tu relación contigo misma y tu autoestima.


Si compartes esta experiencia de exploración con otra persona, se fortalece la relación de pareja, la complicidad y la intimidad.

Además, esta búsqueda de placer puede ser una opción al sexo con penetración, lo que evita la transmisión de varias infecciones de transmisión sexual.


¿Buscas apoyo y acompañamiento seguro y confidencial?


Descarga la aplicación Aya Contigo.




Entra también en nuestro Foro - un espacio seguro para hablar libremente y aprender sobre todo lo relacionado con tu salud sexual y reproductiva.







4 views

Comments


bottom of page